ste sábado, centenares de asistentes se dieron cita en una actividad que contó con variados grupos de baile y música que amenizaron toda la jornada, desde las 11 de la mañana hasta la tarde-noche de este sábado 22 de junio.
El cierre estuvo a cargo de «Los Rancheros del río Lonquén», en tanto que durante el día, el entusiasmo lo entregaron grupos folclóricos del Valle del Itata, y la Agrupación de danzas tradicionales de la Universidad del Biobío.
El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, promotor de la actividad, aseguró que esta forma parte de una serie de fiestas que se estarán desarrollando todo el año. «Nosotros siempre hemos apoyado fiestas y actividades locales, pero ahora estamos apostando por actividades más masivas donde invitamos a visitar Quirihue. La capital de Itata tiene mucho que mostrar y esperamos que en el futuro, con los proyectos que tenemos en carpeta a la espera del financiamiento, podamos mejorar la entrega de panoramas a la ciudadanía que visitan el Valle del Itata».
Cabe destacar que también se desarrolló un hubo Campeonato de Rayuela que ganó el club «Tierra de Vientos» y se realizó elección de Reina.