El reporte oficial del trabajo policial de esta madrugada de domingo dio cuenta de 114 personas que fueron sorprendidas por Carabineros de Ñuble incumpliendo el toque de queda implantado a nivel nacional que va desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana.
Del total de incumplimientos en la región, Carabineros sorprendió a cuatro personas incumpliendo toque en la jurisdicción policial de San Carlos, 51 en Chillán, 16 en Bulnes, ocho en Yungay, 14 en Quirihue y 13 en Chillán Viejo. Además, otros ocho sujetos fueron sorprendido por el equipo de la 7a. Comisaría de Control de Orden Público, COP.
Entre los reincidentes destaca un individuo que anoche fue detenido al incumplir por cuarta vez el toque de queda, quien registra, además, un incumplimiento de cuarentena total, lo que suma a sus antecedentes cinco infracciones al Artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la Salud Pública.
Carabineros también denunció a Fiscalía a 63 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.
En Chillan, Carabineros de la 2da. Comisaría infraccionó a 12 comerciantes ambulantes en el marco de la resolución sanitaria que lo prohíbe.
Además, realizó 11.113 controles de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, sin detectar personas incumpliendo confinamiento obligatorio decretado por la autoridad de Salud.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 2.838 personas por no acatar medidas sanitarias.