Los resultados de la prueba Simce 2017 tienen muy contentos a las autoridades y mundo educacional en Cobquecura ya que cuatro establecimientos lograron el premio de la “excelencia académica” que entrega el Ministerio de Educación.
Se trata de las escuelas de Taucú, Colmuyao, Montaña de Copihue y Mela, que forman parte del microcentro Pan de Piedra, cuyos alumnos subieron el promedio del puntaje, por sobre la media regional y nacional.
Manon Cañas, directora del Daem de la comuna costera manifestó su satisfacción por esta distinción de excelencia académica al cien por ciento.
Otros dos establecimientos lograron un 60% de distinción: Las escuelas de La Achira y la escuela «El Avellanal» del sector San José.
“Los beneficios que se logran al obtener la excelencia académica es que se consigue mayor financiamiento para el área académica, y también en infraestructura, ya que siempre que nosotros demostremos buenos resultados, vamos a obtener más beneficios para nuestros alumnos y alumnas”, aseguró la directora del Daem.
En tanto, el alcalde Julio Fuentes manifestó su satisfacción por este importante logro, “que refleja los esfuerzos que hemos hecho, por fortalecer todo el tema educacional en las escuelas de la comuna. Ese trabajo, sumado al compromiso de los profesores, de los alumnos y los padres y apoderados ha permitido que hoy éstas escuelas obtuvieran puntajes Simce sobre el promedio que son 300 puntos, logrando un aumento de manera destacada, que les permite acceder a este reconocimiento, que nos llena de orgullo”.












