Personal de la Sección OS7 de Chillán en conjunto con personal de Gendarmeria de Chillán que desempeña labores en el Centro de Cumplimiento Penitenciario concretaron la detención de un hombre y una mujer, que fueron imputados por microtráfico de drogas.
Los antecedentes que se mantenían consistían en que en las inmediaciones del mencionado recinto carcelario existía una pareja de individuos quienes se aprestaban y mantenían tenían claras intenciones de lanzar objetos hacia el interior de la cárcel, más conocidos como los “pelotazos” los que previa comunicación con internos del penal serían recibidos por ellos.
Según explicó el Jefe de la Sección Antidrogas O.S.7 de Chillán Capitán Juan Guzmán “conforme a los antecedentes que se mantenían, se desplegaron diligencias operativas en terreno, efectuando vigilancia a los denunciados, logrando detectar a los imputados quienes ese aprestaban a realizar el envío de las sustancias ilícitas, también conocidos como los “aéreos” o “pelotazos”
“Es así que se logró la detención de dos personas, quienes se trasladaban en un vehículo, los cuales al momento de ser fiscalizados efectivamente portaban 02 bolsas con forma de pelotas, en cuyo interior mantenían MARIHUANA ELABORADA y comprimidos de CLONAZEPAN.
Como resultado de la diligencia se incautaron 75 Gramos De Marihuana elaborada y los 10 comprimidos de Clonazepam.
La detenida mayor de edad, de iniciales L.A.E.D. y el imputado de iniciales E.E.C.G. De 19 años, no mantienen antecedentes penales anteriores, los que comparecieron ante el Juzgado de Garantía de Chillán, por instrucciones de la Fiscalía Local de Chillán donde fueron formalizados, quedando con medidas cautelares.