Un hombre fue detenido dos veces en menos de 9 horas, debiendo comparecer en ambas oportunidades ante el tribunal, acusado de cometer delitos de robo con fuerza en la ciudad de Quillón.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Teniente Subcomisario Elias Kort Arce, hoy siendo las 05:00 horas, personal policial concurrió tras un llamado radial hasta el servicentro Petrobras, ubicado en avenida O´higgins 622 de Quillón
En ese lugar, la víctima M. E. U. B., le explicó a Carabineros que momentos antes un individuo de tez morena, contextura delgada, casaca azul y jeans, ingresó a la caseta de descanso de los trabajadores forzando una cigarrera la cual se encontraba con candado, sustrayendo diversas cajetillas de cigarros de distintas marcas, avaluados en la suma de $150 mil pesos dándose a la fuga por el costado sur del local.
De inmediato Carabineros realizó patrullajes por las inmediaciones, logrando la detención de P. A.V. S., de 20 años por el delito de robo en lugar habitado, al ser sorprendido con las especies robadas entre sus vestimentas.
Por Instrucción del Fiscal de turno el imputado a pasó a control de detención, oportunidad en la que el tribunal lo dejó en libertad, sujeto a medidas cautelares.
Sin embargo el detenido tras quedar en libertad, regresó a Quillón y cerca de las 10 de la mañana fue detenido nuevamente, tras hurtar varias especies desde el Supermercado Unimarc de Quillón, por lo que ha sido trasladado por segunda vez al Juzgado de Garantía de Bulnes para ser formalziado una vez más.
Guillermo Escares – Quillón al día