Esta madrugada, pasadas las 6 de la mañana, Bomberos de Quillón recepcionaron un llamado de auxilio, donde un vecino del sector informaba de un accidente en el que un motorista habría caído a un canal de regadío que pasa por el sector.
De inmediato se activó el equipo Gersa de búsqueda y rescate quien se trasladó al lugar para realizar la búsqueda de la persona caida al canal.
Según la información preliminar se trata de de un motorista, quien habría perdido el control de su moto, cayendo al canal de riego presumiéndose que habría fallecido, ya que la moto de cuatro ruedas fue ubicada en el lecho del canal.
El motorista fue identificado como Cesario Salazar Vivallos de 79 años, vecino de la localidad de Liucura Bajo, quien es intensamente buscado.
La asociación de regantes del Canal Quillón, ordenó el cierre de compuertas para disminuir el caudal del canal y permitir su búsqueda, ya que el canal, nace en el sector bocatoma, inmediaciones de puente Liucura Bajo, 20 kilometros al sur de Quillón en el río Itata, recorriendo más de 20 kilómetros bordeando el río, hasta Quillón, con un ancho de 3 metros por 1,5 de profundidad.