Por casi dos horas se mantuvo interrumpido el tránsito en la ruta N-50 entre Chillán y San Nicolás, debido a la manifestación realizada por integrantes del comité habitacional «Lomas de Puyaral».
Los vecinos protestaban por la demora en la entrega del conjunto habitacional, asegurando que algunos llevan 14 años esperando por la casa propia, por lo que decidieron tomarse la ruta, generando un gran atochamiento en el sector del puente Changaral.
Cerca de las 9 de la mañana y al terminar la toma, el alcalde de San Niucolás Victor Toro se reunió con los socios del comité Lomas de Puyaral para conversar de la situación que los afecta.
El jefe comunal reconoció que «ha habido una demora en contar con los subsidios para construir sus viviendas. Entiendo la desesperación de los vecinos, pero la aprobación de sus subsidios, y así se los expliqué, depende de que el proyecto de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas esté aprobado, y les informé que éste proyecto, en este momento está entrando en la etapade evaluación de impacto ambiental, lo que tiene un plazo de 180 días, y una vez que el estudio esté listo, y aprobado técnicamente, se presentará a financiamiento».
«Reitero que entiendo la molestia de los vecinos, pero y así se los dije, los proyectos tienen un plazo de ejecución, donde como municipio no podemos intervenir, en los plazos de los organismos del Estado.
Lamento lo sucedido hoy con esta toma, pero les he asegurado que estamos trabajando porque esto se solucione en el mas breve plazo», aseguró el alcalde Víctor Toro.