Decenas de personas participaron este domingo 8 de abril en la tradicional «Fiesta de Cuasimodo» en la ciudad de Quirihue, coincidiendo con el primer domingo siguiente a la Pascua de resurrección.
Los cuasimodistas desarrollaron la tradicionalprocesión a caballo, acompañando al párroco Rodrigo Uribe, quien a bordo de una carretela tirada a caballo, recorrió las calles de la ciudad entregando la comunión a enfermos postrados.
A la actividad religiosa, que comenzó con la Misa a la chilena, donde el conjunto folclórico «Sarmientos» interpretó las canciones, luego se sumaron huasos a caballo, ciclistas y automovilistas que dieron vida a esta tradicional fiesta que cada año ha sumado más adeptos.
La fiesta concluyó con la presentación del conjunto folclórico «Entremares» que interpretó tonadas y cuecas donde los asistentes bailaron frente a la parroquia de Quirihue.
Junto con ello se exhibió unamuestra artesanal y gastronómica con productos de la zona, en la plaza de la ciudad, según explicó la coordinadora Yuriksan Troncoso, «lo hicimos con la finalidad de rescatar y poner en valor tanto las tradiciones como la identidad quirihuana, para lo cual contamos con apoyo del gobierno regional a través de un proyecto postulado al fondo de cultura regional».