Una trágica muerte tuvo Laura Aravena; una de las vecinas quirihuanas más antiguas de la ciuidad y la comuna, que recién en julio pasado había cumplido los 100 años de vida, al sufrir un accidente hogareño en su domicilio de calle Ortiz de Rozas 620 en pleno centro de Quirihue.
Según la información entregada por el fiscal de turno, los hechos ocurrieron esta mañana. Una hija fue a ver a su madre, a la que la dejó al interior de la pieza con un brasero encendido con el fin de calefaccionar el inmueble, como siempre lo hacía, y dejó a su mamá por unos instantes, mientras ella iba a su casa al lado a calentar agua para darle desayuno».
Pasaron sólo unos minutos cuando al volver, encontró a su madre con parte de su ropa quemada y sin signos vitales y pese a la concurrencia rápida de paramédicos del SAMU del Hospital de Quirihue, se constató su deceso.
El Ministerio Público determinó que personal de la PDI se constituyera en el lugar con el fin de realizar los peritajes, para establecer las causas del lamentable accidente, los que hasta las 13 horas aun se mantenían en el inmueble donde ocurrió la tragedia.
Posteriormente su cuerpo será derivado al SML de Chillán donde se realizará la autopsia con la que se certificará la causa del deceso.
Laura Aravena es madre de 3 destacados profesores, sus hijos Matilde, Iván y Doris, y además es la abuelita de la profesora Marcela Henríquez Aravena, quien fuera distinguida recientemente como una de las mejores profesoras del país en el concurso internacional «The Global Teacher Prize», quienes hoy están de luto y sufriendo la partida de su centenaria abuelita en un lamentable incidente.












