Luego del empate 1-1 que rescataron los pupilos deHéctor Roblesel pasado sábado en Rancagua, ahora la ‘Roja’ enfrentó a los brasileños en elEstadio ‘Santa Laura’, donde estuvieron dos veces en ventaja, pero sin poder sostenerlo.
La apertura de la cuenta llegó a los19 minutos de juego, cuando un centro desde la izquierda de Marcelo Allende fue conectado en plena área porNicolás Guerra, quien definió de primera y superó la reacción del golero visitante para abrir la cuenta, para alegría de los más de8.600 espectadoresque asistieron al recinto de Independencia.
La ‘Roja’ siguió mostrando líneas de buen fútbol en los minutos siguientes, acercándose al área rival pero sin claridad en el último pase. En ese contexto llegó el empate brasileño, gracias a una jugada individual deGabriel Menino a los 35′, quien encaró hacia el centro del campo y definió con un zurdazo espectacular que dejó sin opción al arquero Junior Bórquez, quien se estiró pero vio como la pelota ingresó en el ángulo superior derecho.
En el segundo tiempo siguió el trámite disputado y nuevamente fue Chile el que se adelantó en el marcador. A los51′, Ignacio Saavedraenvió un centro que se cerró contra la portería rival y sorprendió al arquero, quien se confundió ante el intento de Guerra por tocar el balón, sin éxito.
Pero la ventaja duró poco para la ‘Roja’, ya queun minuto después, una descoordinación entre Nicolás Díaz y Vicente Fernández permitió que se enviara un centro atrás que conectóMatheus Cunha, poniendo el empate definitivo.
Así llegó el final del juego. Segunda igualdad del equipo de Robles ante Brasil, en partidos que se disputaron en el contexto de lapreparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en enero en nuestro país.













