Desde el 12 de noviembre, WhatsAppiniciará una eliminación masiva de los mensajes, fotos, videos y todos los archivos multimedia que estén almacenados en la plataforma.
Según informaABC, esta acción está comprendida dentro de un plan de actualización de la aplicación a nivel mundial y afectará a los1.500 millones de usuariosalrededor del globo, quienes deben comenzar a respaldar sus archivos desde ya si no los quieren perder para siempre.
Pero hacer esto es bastante simple y solo se requiere de unos cuantos pasos para guardar la información enGoogle Drive, si eres usuario de Android, o eniCloud, si utilizas un iPhone.
En el caso deAndroid, lo primero es acceder a la aplicación con tucuenta de Google abierta, posteriormente dirigirse al Menú, seleccionar «Ajustes», «Chats», «Copia de Seguridad»y finalmente elegir «Guardar en Google Drive»donde debes escoger la frecuencia del respaldo y la cuenta que utilizas.
EniPhone, en tanto, deber ir a «Configuración», luego «Chats», «Respaldo de chats»y después «Realizar respaldo ahora»,con lo que tus archivos se guardarán en iCloud.
 
 
 
 











