Una denuncia por presunta desgracia fue recepcionada en el retén de carabineros de Cobquecura, relacionada con un vecino que está desaparecido desde la tarde de ayer jmueves.
Según los antecedentes reunidos por Orbitanoticias, Mario Aravena de unos 40 años salió desde su domicilio en la localidad de Pullay, a unos 15 kilómetros al norte de Cobquecura; pasadas las 18 horas de ayer.
Habría manifestado a sus familiares que iría a los roqueríos frente a la localidad a «sacar luche», una tarea que realizaba con frecuencia como recolector de algas marinas.
Sin embargo anoche no regresó y esta mañana al comprobar que tampoco estaba en el hogar su familia estampó la denuncia por presunta desgracia, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda por parte de Carabineros.
Del hecho también se informó a la Capitanía de Puerto de Lirquén, que tiene jurisdicción en al zona, cuyos efectivos realizan el rastreo por el borde costero, y se evalúa que concurra el helicóptero naval para sumarse a la búsqueda desde el aire, lo que dependerá de las condiciones climáticas de esta tarde, ya que se anuncia la llegada de un nuevo temporal.
Una situación que preocupa es que durante la jornada de ayer era posible apreciar fuertes marejadas en todo el litoral costero de Cobquecura y las regiones de Ñuble y Biobío con olas de gran altura que rompían sobre las rocas y el borde costero.
 
 
 
 











