Cerca de las 15 horas de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Chillán confirmó que había sido controlada la emergencia en el Centro de Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Herminda Martín de Chillán, que obligó a evacuar el recinto.
Según explicó Bomberos, se recibió una alerta por posible fuga de gas, y al llegar los voluntarios constataron que en el ambiente había indicios, los que también fueron detectados por los equipos con que cuentan, sin poder precisar su origen en ese momento.
Por eso se procedió a la evacuación preventiva del recinto, y tras la revisión del edificio, se constató que se debió «a la presencia de gas metano en la red de alcantarillado, en baja concentración y sin peligro para la comunidad, producto de descomposición de material orgánico por obstrucción de colector de aguas servidas», confirmando que todo se encontraba bajo control.
Desde el Hospital, en tanto, se informó que «tras inspeccionar en terreno y realizar las mediciones respectivas, Bomberos descartó fuga de gas combustible en el Consultorio de Especialidades (CAE), edificio contiguo al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán».
Asimismo, se indicó que el establecimiento funciona con normalidad en todas sus áreas como son la Unidad de Emergencias, servicio de urgencia y demás servicios, aunque las atenciones programadas para la tarde de hoy sábado en el Centro de Especialidades habían sido suspendidas, y serán reprogramadas.
 
 
 
 











