Durante esta jornada una veintena de personas participaron en las labores de rastreo y búsqueda del vecino Mario Aravena González de 45 años, desaparecido la tarde del jueves pasado cuando salió de su hogar para ir a «buscar luche» a unos roqueríos, sin volver desde ese momento a su hogar.
Este sábado un grupo de voluntarios de Bomberos de Cobquecura se desplazaron hasta el sector de Pullay realizando la búsqueda por el borde costero frente a la localidad de Pullay, recorriendo también las inmediaciones de la playa Arcos de Calán en al comuna de Pelluhue.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, quien ha estado pendiente del caso desde el primer momento, aseguró a Orbitanoticias que «me puse en contacto con el capitán de puerto de Lirquén, Renzo Cúneo, a quien le solicité apoyo para realizar esta labor. El se comprometió a enviar una patrulla terrestre, que estuvo trabajando el viernes y hoy sábado. Y me aseguró que apenas lo permita el tiempo desplegará recursos marítimos y aéreos, ya que deben cumplir con protocolos legales»
El personal de la Armada realizó recorridos en Buchupureo y Rinconada de Pullay la tarde del viernes y hoy sábado, indicando que debido a las condiciones climáticas inestables no les fue posible aun realizar rastreos en botes y lanchas ni tampoco con el helicóptero naval, los que serán utilizados apenas lo permita la situación climática.
La familia del vecino en tanto reconoce que se alejan las esperanzas de encontrarlo con vida, si es que efectivamente ingresó al mar, ya que ese día había fuertes marejadas.
Además como una señal, los perros que habitualmente lo acompañaban en estas labores se han instalado frente a una rocas en Pullay, y se niegan a abandonar el lugar, casi como dando una señal que su amo estaba en ese lugar al momento de perderse su rastro, lo que ha generado también que la búsuqeda se concentre en ese sector de cierta manera demarcado por los perros que criaba.
 
 
 
 











