El trabajo de investigación desarrollado por la Policía de Investigaciones de Chillán permitió en las últimas horas aclarar los robos que afectaron a comerciantes de Cobquecura en septiembre pasado.
Como se recordará, a mediados de septiembre, delincuentes «saquearon» los locales comerciales ubicados en el pueblito artesanal, frente a la playa La Lobería de Cobquecura, afectando a personas que con mucho esfuerzo y sacrificio mantenían sus equipos, herramientas e insumos de trabajo.
Después de un mes de diligencias, la Brigada Investigadora de Robos pudo ubicar y detener a dos implicados en estos delitos, según lo confirmó a Orbitanoticias este viernes el jefe de la unidad el subprefecto Jorge Aguillon, quien explicó que «tras realizar un trabajo investigativo acucioso, pudimos dar con el paradero de dos participantes en el robo. En su poder mantenían artículos y especies robadas durante el atraco masivo perpetrado a puestos comerciales de la feria artesanal ubicada en el sector La Lobería de Cobquecura, en la costa de la región de Ñuble».
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, al enterarse del procedimiento policial destacó lo relevante que son estas acciones, «porque se logra aclarar un robo que afectó a varias personas humildes, de trabajo, comerciantes que con esfuerzo tofos los días intentan ser aporte en nuestra comuna. Nos alegramos como comunidad que el trabajo de la PDI permitiera aclarar estos robos y esperamos que los tribunales de justicia también hagan su parte y los dejen encarcelados, ya que son personas que no tienen ningún respeto, que vienen de otras ciudades a delinquir, causándole un tremendo daño a nuestra gente que no se merecen».
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue este mediodía, para el control de detención y donde el Ministerio Público podría imputarle cargos y formalizarlos, o bien solicitar ampliar el plazo de la detención su existieran nuevas diligencias.













