La patrulla de Carabineros integrada por el Cabo 1ro Rubén Avíla Quezada y el Cabo 2do Edmundo Herrera Ponce, éste último oriundo del sector de Quirao, en la comuna de Ninhue, que se encontraba realizando una ronda de rutina a entidades bancarias, se percató del fuerte sonido que provenía del cajero.
De inmediato se dispuso la búsqueda del dueño del dinero y la tarjeta con el respectivo comprobante, para verificar que era el dinero correspondiente.
Esta mañana se logró tomar contacto con este joven de 19 años y dijo que efectivamente había estado en un cajero y que no se había percatado que el dinero se le había quedado.
Tras eso, se coordinó la entrega en dependencias de la 47 comisaría donde se le devolvieron los $100 mil al joven, lo que incluso fue destacado en el sitio web 24 horas de TVN que publicó una nota sobre el hecho.
El carabinero ninhuano Edmundo Herrera Ponce, al ser contactado por Orbitanoticias, dijo sentirse «orgulloso de vestir el uniforme de Carabinero. La vocación está siempre presente y sobre todo los buenos valores que me enseñaron en mi hogar desde niño.Me siento orgulloso de ser Carabinero y día a día doy lo mejor de mí» dijo el funcionario policial que se desempeña en la 47 comisaría de Los Domínicos.














