Pasadas las 23 horas de anoche, el sonido estridente de la ambulancia del SAMU de Quirihue se oía mientras avanzaba raudamente por la avenida Prat en dirección al Hospital local.
Minutos antes un llamado telefónico los había alertado del hallazgo de una vecina que se encontraba tendida en el patio de la vivienda donde residía en calle Independencia, mientras arreciaba la lluvia que se mantuvo durante todo el día de manera persistente en la zona.
Al llegar el personal del SAMU, la encontró tendida en el suelo, en el patio de la vivienda, por lo que de inmediato la inmovilizaron y trasladaron al centro asistencial, mientras le realizaban maniobras de RCP.
Sin embargo, estas maniobras no dieron resultados; y se confirmó su deceso minutos después por el personal médico del servicio de urgencia del hospital local.
La víctima fatal es Ana Muñoz Monsalve de 82 años, quien trabajó por muchos años como auxiliar en la escuela Nueva América de Quirihue, donde se le reconocía por su amabilidad, cariño y disponibilidad de ayudar a los docentes, a sus colegas y a las alumnas y apoderadas que llegaban a la unidad educativa.
Una de las hipótesis que se investiga es que su deceso pueda deberse a hipotermia, debido a que pudo haber quedó expuesta al frío y la lluvia durante mucho rato, hasta que fue encontrada; o también pudo ser por alguna causa relacionada con un infarto.
En todo caso, la fiscal de turno, tras ser informada de lo ocurrido; y al constatarse que no existían lesiones atribuibles a la participación de terceros, determinó que sea el Servicio Médico Legal en Chillán quien realizara la autopsia, por lo que anoche fue trasladada a ese centro, donde hoy se realizará el procedimiento, tras lo cual su familia podrá trasladarla a Quirihue donde será velada y sepultada,













