Un llamado telefónico realizado por la Seremi de Salud, Marta Bravo cerca de las 5 de la tarde, fue la confirmación de una noticia que el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes no quería escuchar.
«Me llamó la Seremi para notificarnos que tenemos el priemr caso positivo de contagio por coronavirus, en un vecino, y como nos hemos caracterizado siempre de actuar con transparencia, es que quiero informar oficialmente esta confirmación dle priemr caso», explicó el alcalde a través del facebook oficial del municpio.
Fuentes agregó que «este caso fue detectado en el Hospital de San Carlos a través de un examen de PCR preventivo en el que un vecino de Cobquecura que acudió a una intervención quirúrgica que debia realizarse por una fractura en un pie, por lo que de inmediato fuimos informados de las medidas preventivas que se aplicarán en este caso, para verificar el origen del contagio de este coterráneo».
«Quiero precisar y aclarar que este vecino no acudió al Cessfam en nuestra comuna, sino que llegó directamente al Hospital de Quirihue donde se le constató una fractura en el pie por lo que fue derivado por interconsulta al Hospital de San Carlos donde se le practica por protocolo el examen de PCR que dió positivo. Por eso quiero llamar a la calma y pedir que podamos extremar las medidas de autocuidado en nuestra comuna y no bajar los brazos», agregó el alcalde de Cobquecura.
«Creemos que el contagio no ocurrió dentro de la comuna, sino en una actividad en la que él participó; lo que nos da la posibilidad de que según los protocolos sanitarios se apliquen las medidas preventivas a su círculo más cercano, asi como poder establecer ojalá la trazabilidad del origen del contagio, por lo que seguiremos como municipio de manera responsable y seria abordando este tema y estaremos informándoles de lo que efectivamente ocurra», concluyó el edil.













