En prisión preventiva quedó Mauricio Espinoza Tapia, quien fue formalizado por la fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, por el delito de robo con violencia calificado, luego de que pasadas las 20 horas de ayer asaltara a una persona en la capital de la provincia de Punilla.
La persecutora explicó que el hecho ocurrió en la intersección de las calles El Peumo con El Manzano, en la población 11 de Septiembre de San Carlos, donde el imputado y otro individuo no identificado descendieron de un vehículo para agredir a la víctima y robarle 200 mil pesos y una cadena de plata. Producto de los golpes, el afectado resultó con lesiones de carácter grave.
La fiscal (s) Carolina Mandiola argumentó ante el Juzgado de Garantía de San Carlos que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima, además de la gravedad del delito y su pena asignada, con el fin de solicitar la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, el que decretó tres meses de plazo para la investigación.













