– En farmacias de Coelemu, autoridades reforzaron la campaña “Mascarilla 19”, palabra clave que desde estos establecimientos activa protocolos para proteger a mujeres en riesgo de violencia.
Tras visitar las farmacias Más, Somos y Vida Sur, autoridades regionales de Sernameg compartieron información a usuarias y verificó el funcionamiento de esta iniciativa que busca ofrecer un canal más de ayuda para víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria.
“Uno de los puntos de apoyo para prevenir y auxiliar a las víctimas o testigos de violencia en este tiempo de pandemia, han sido las farmacias con esta palabra clave Mascarilla 19 que al mencionarla activa protocolos, por eso se hace fundamental seguir reforzando y recordando a la población sobre su utilidad y cómo opera. Con gran satisfacción pudimos constatar que las tres farmacias de la comuna conocían muy bien lo protocolos, y destacamos a una en particular que prestaba una doble ayuda, ya que también era CajaVecina”, detalló la Seremi Bárbara Hennig, recordando que esta iniciativa ha sido implementada con éxito en países como España y Argentina.













