- Alcalde José San Martin informó a los vecinos que la obra ya está aprobada y en proceso de licitación por parte del MOP.
Una excelente noticia recibieron los vecinos de Trehualemu ya que el proyecto de Agua Potable Rural postulado para su sector ya está en proceso de licitación.
El monto destinado para la obra es de mil cincuenta millones de pesos, uno de los más altos en Ñuble, señalaron las autoridades comunales para este tipo de obras. Serán 184 arranques que beneficiaran a más 550 personas, en una primera etapa, para luego sumar a más beneficiarios en el corto plazo.
“Fue en el año 2014 cuando junto a los vecinos del sector, comenzamos a trabajar en el proyecto de APR para Trehualemu, junto a la oficina de Secplan comunal, autoridades regionales y los vecinos con los cuales defendimos el proyecto ante el Gobierno Regional”, señaló el alcalde José San Martín, quien destacó el respaldo y compromiso de los vecinos y su directiva encabezada por Miguel Fuentealba, para obtener esta obra, junto a la dirección de Obras Hidráulicas del MOP, quienes están llevando este proceso de licitación.
Por su parte, el dirigente del APR de Trehualemu Miguel Fuentealba agradeció a al alcalde José San Martín el respaldo para esta iniciativa que llevará agua potable a los vecinos , de igual manera agradeció a los funcionarios de Secplan por el trabajo desarrollado para este proyecto y a los vecinos y vecinas que confiaron en el trabajo de sus dirigentes, para lograr este sueño de la comunidad.
El proyecto beneficiará desde el Fundo el Faro, sector Navidad, Trehualemu Central Trehualemu Oriente, parte de Trehualemu Norte y San Luis. También beneficiará a tres comunidades cristianas, dos comunidades evangélicas, la escuela Bernardino Muñoz, la posta del sector, el cementerio de Trehualemu, la junta vecinos y el club deportivo.













