Al respecto, el meteorólogo Jaime Leyton anticipó las fechas claves de estos acontecimientos climáticos.
Al respecto, sostuvo que: “En mitad de esta semana, día miércoles en la noche, pasa un sistema frontal de características débiles que va a dejarprecipitaciones desde la región de O’Higginshasta el sector sur austral de nuestro país”.
Sobre la región Metropolitana, dijo que existe una mínima posibilidad de que se presenten las lluvias al final del miércoles y en las primeras horas del jueves, específicamente en el sector cordillerano y precordillera.
Retorna la lluvia intensa
El meteorólogo, Jaime Leyton, también pronosticó que el nuevo frente llegará el domingo 20 de agosto y se desplazará hacia la zona central del país.
Además, aseveró queel lunes 21 de agosto la lluvia será intensa.
“Nos deja la posibilidad, el día lunes 21, de un evento de precipitaciones que va a ser bien importante”, afirmó.













