miércoles, abril 22, 2026
24 °c
Quirihue

Buscan a menor que fue arrastrada por olas en playa Los Cañones de Viña del Mar

Un operativo de búsqueda se desplegó este miércoles por el reporte de una persona que habría sido arrastrada por la corriente en playa Los Cañones de Viña del Mar, en laregión de Valparaíso.

Los equipos de la Armada están desplegados, así como los botes salvavidas de Valparaíso para dar con la ubicación de la menor de edad.

El comandante Ignacio Ortiz, capitán de Puerto Valparaíso, informó que a eso de las 14:00 horas recibieron una llamada al número de emergencia marítima 137, señalando que una persona había sido arrastrada producto de una ola en el sector de Playa Los Cañones, en las Salinas.
Buscan a persona arrastrada por ola en playa de Viña del Mar
Cedida

“Al lugar se constituyó unidades marítimas LSG, botes salvavidas de Valparaíso, efectuando una rebúsqueda en el lugar. También se han constituido medios terrestres en el sector y en forma aérea se realizará una rebúsqueda con un helicóptero naval”, detalló Ortiz.

Una testigo del hecho relató que estaban haciendo deporte cuando escucharon los gritos de una mujer diciendo que su hija había sido arrastrada por el mar.

“Estaban muy cerca del mar, pese a que estaban avisando que no se acerquen al mar. Estamos con esta semana de marejadas”, indicó la mujer.

Fuente: BIobioChile.cl

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.