miércoles, abril 22, 2026
24 °c
Quirihue

Desactivan alerta de evacuación por tsunami en Magallanes pero prohíben acercarse al borde costero

Las autoridades de emergencias desactivaron la alerta de evacuación en la región de Magallanes por tsunami, según confirmó la directora de Senapred, Alicia Cebrián.

Al respecto, la autoridad explicó que está prohibido acercarse a la Costanera y las zonas de playas en la zona.

“Se mantiene el estado de precaución, vale decir que existe aún la amenaza de tsunami, pero solo acotado a la zona de playa y la Costanera de toda la región de Magallanes”, señaló Cebrián.

“Por lo tanto, se ha desactivado la evacuación preventiva que se hizo de la ciudadanía, pero deben seguir manteniéndose alejados de la playa y de las zonas de Costanera”, agregó.

“Eso hasta que tengamos una nueva actualización del Shoa, actualizaciones que vamos a seguir haciendo cada 1 hora conforme al monitoreo que hace el servicio”, puntualizó la autoridad de Senapred.

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.