En el marco del mes patrio, el delegado presidencial de Itata, Mario Cruces Núñez, encabezó una reunión de coordinación junto al seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz Álvarez, y el comisario de la 5ta Comisaría de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia.
Durante la reunión se revisaron las solicitudes de autorización de eventos masivos en las comunas de la provincia, asegurando que cumplan con los protocolos necesarios para realizar celebraciones seguras y bien organizadas.
El seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, señaló que se reforzarán los controles y fiscalizaciones durante estas fechas, tanto en fondas como en caminos y accesos. Haciendo un llamado al autocuidado y la colaboración. “La gente puede colaborar denunciando, cuidándose, no conducir en estado de ebriedad. Además, tendremos un plan intenso de fiscalización, no solo en los espacios de fiesta, sino también en rutas y alrededores para garantizar mayor seguridad a la comunidad en general”.
Desde Carabineros, el Mayor Alfredo Castillo, de la 5ta comisaría de Quirihue, agregó que “Estaremos fiscalizando y haciendo un llamado al respeto de los espacios comunes, para que toda la ciudadanía pueda celebrar de forma segura y tranquila”
El delegado presidencial Mario Cruces Núñez destacó la coordinación entre distintas instituciones y el compromiso del Gobierno. “Porque sabemos que la seguridad es tarea de todos y todas, por eso también como Gobierno tendremos un despliegue en la provincia con servicios necesarios como la seremi de Salud, de Transporte, el SAG y Carabineros, en estrecha coordinación con la seremi de Seguridad Pública para que las celebraciones que se aproximan se desarrollen de manera segura y tranquila ”.