El hecho ocurrió en Bulnes, cuando desconocidos ingresaron a un inmueble al interior de una parcela desde donde sacaron las llaves de un vehículo que posteriormente robaron. Se trata de unMitsubishi Outlander 4×4 de color gris.
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, confirmó que este robo se trató en el Comité Policial y que laPDI está realizando un sumario para aclarar cómo ocurrió el robo del vehículo desde la casa del jefe de la Bicrim, Jaime Rubilar.
Por su parte, el jefe de la PDI en Ñuble, Enrique Zamora, añadió que se inició un sumario y que se investiga un robo en lugar habitado. También precisó que los delincuentes forzaron una ventana, registraron el inmueble y fue en ese contexto que encontraron la llave que usaron para llevarse el vehículo.
El grupo se llevó solo el auto, descartando que exista documentación, identificación o armamento extraviado tras el robo.
El jefe de la PDI Ñuble agregó que está autorizado que jefes de sección se lleven vehículos institucionales a casa, con el fin de estar disponibles las 24 horas para cumplir funciones relacionadas con el cargo.
Por instrucción de la Fiscalía, tanto la PDI comoCarabinerosrealizan diligencias para ubicar el vehículo.
Fuente: BiobioChile.cl