La Municipalidad de Ninhue confirmó la tarde de este viernes que durante la madrugada el edificio consistorial fue víctima de un robo, hecho que afectó principalmente las dependencias del área de Tesorería.
De acuerdo con los primeros antecedentes, tres sujetos participaron del ilícito: dos ingresaron al recinto tras forzar un ventanal, mientras uno permaneció en el exterior. Los delincuentes sustrajeron dinero y diversas especies, dándose posteriormente a la fuga.
Durante la mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollaron diversas diligencias en el lugar con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. El inventario de los bienes sustraídos fue entregado a la policía para apoyar la investigación.
El alcalde Luis Molina Melo agradece el rápido y profesional actuar de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, instituciones que desde las primeras horas han trabajado para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Asimismo, el jefe comunal destacó y agradeció la preocupación, llamados y mensajes de apoyo recibidos por parte de autoridades regionales, vecinos y vecinas, quienes han manifestado su respaldo y compromiso con nuestra comuna en este difícil momento.
Cabe recordar que este tipo de delitos, cometidos en un edificio público, revisten especial gravedad y contemplan penas más altas según la legislación vigente.
La administración municipal, por instrucción del alcalde, ordenó a la Unidad Jurídica presentar una querella por el delito de robo en lugar no habitado, acción que ya se encuentra en conocimiento de los tribunales de justicia.
Finalmente, el municipio informa que se están adoptando todas las medidas de seguridad y revisión de protocolos necesarias para reforzar la protección de las dependencias municipales y resguardar los bienes públicos.













