Alrededor de las 18:00 horas del sábado 14 de febrero se activó la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Coelemu ante una emergencia por rescate de personas en situación de inmersión, ocurrida en el sector río Itata, frente al cementerio de Coelemu.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, un joven de 21 años, junto a otras dos personas, entre ellas un menor de edad, intentaron cruzar el río. Presuntamente, el cansancio y las condiciones torrentosas del caudal habrían incidido en que no lograran completar el cruce, desencadenándose la emergencia.
A la llegada de las unidades, visitantes del sector y turistas que se encontraban en el lugar habían logrado rescatar al menor de edad. Sin embargo, el joven de 21 años no logró salir a la superficie, perdiéndose su rastro.
Se desplegó un operativo coordinado entre el Cuerpo de Bomberos de Coelemu, Carabineros de Chile, el equipo de Emergencia Municipal con apoyo de dron de vigilancia de Seguridad Pública y personal especializado del equipo GERSA del Cuerpo de Bomberos de Quillón.
Tras intensas labores de búsqueda subacuática, aproximadamente a las 20:45 horas el equipo GERSA logró ubicar al joven desaparecido. Lamentablemente, fue hallado sin vida.
Se trata de Jorge Emilio Villegas Aguayo de 21 años, ex alumno del Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco, quien destacaba por su responsabilidad y su amistad con muchos jóvenes de la zona
El comandante de Bomberos, Claudio Muñoz dijo que «como institución, lamentamos profundamente lo ocurrido. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y enviamos fuerza y acompañamiento a la familia en este difícil momento».













