Los vecinos del sector Villa El Bosque de Cobquecura cuentan con espacio iluminado: se trata del recinto donde e se ubica el skate park y una cancha de baby fútbol.
Hace unos días acudieron al alcalde Julio Fuentes para solicitar la instalación de focos halógenos en el lugar para así habilitar el recinto y espacio deportivo, que además se estaba usando con otros fines distintos a los que se creó, y que era un riesgo para los mismos niños y jóvenes al estar oscuro.
“Fue así que el municipio gestionó con la empresa la instalación de 4 focos halógenos. Dos en la cancha de skate park y otros dos para la cancha de baby fútbol que están conectados al alumbrado público y que son de 300 watts del tipo led de bajo consumo que se encienden junto al alumbrado público”, dijo el alcalde Julio Fuentes.
Quien estuvo a cargo de esta tarea, Juan Barrenechea agrega que con esto “logramos recuperar esos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas permitiéndoles la práctica deportiva y además de esa manera se evita que ese espacio se utilice con fines negativos como consumo de alcohol y drogas por la oscuridad que existía ahí y que ahora queda para el uso de toda la comunidad la villa El Bosque que podrá disponer de este espacio para fortalecer la práctica deportiva y recreativa de la comunidad”, concluyó.












