Una solicitud al Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a fin de aclarar el estado actual del proyecto que crea un Centro de Formación Técnica en la Provincia del Itata y particularmente en su capital Quirihue, efectuó en la sesión de ayer el diputado Frank Sauerbaum.
El parlamentario expresó que en abril del año pasado, la ley 20.910 creó un centro de formación técnica estatal por región, pero al no estar aun promulgada la normativa que creaba Ñuble, dicho división administrativa quedó marginada, lo que debe corregirse a la brevedad.
“Ñuble es hoy una región. El espíritu de la ley era dotar a zonas marginadas de instituciones de educación superior, por lo que está claro que Itata y Quirihue cumplen con los requisitos planteados originalmente. Le hemos solicitado al Ministerio por ser el ente rector de estas instituciones y a la Subdere, por ser la subsecretaría a cargo de los programas de zonas de rezago , dentro del cual se encuentra la provincia, que se pronuncien al respecto y puedan – a la brevedad – cumplir con lo que es estableció en un principio.»
Frank Sauerbaum agregó que la región no puede quedar marginada de esta política pública nacional, ya que muchos jóvenes ven en ella la posibilidad de acceder a la educación superior y contribuir al desarrollo del territorio.
«Vamos a continuar haciendo gestiones para que el espíritu de la ley se cumpla en su totalidad. Creemos que así lo demanda la región de Ñuble y la provincia de Itata», finalizó el diputado Frank Sauerbaum.
Anexo:
Intervención del Diputado en la Cámara de Diputados:
http://webtv.camara.cl/video_sesion.aspx?id=3494&inicio=03:08:57&final=03:11:26













