martes, noviembre 24, 2020
24 °c
Quirihue

Intendente y dos gobernadores de Ñuble renunciaron a sus cargos

Este viernes se informó la renuncia del intendente Martín Arrau, y de dos gobernadores provinciales de Ñuble, quienes cumpliendo la ley, decidieron dejar sus cargos para postulrse a cargos de elección popular el 2021.

Fue a través de un comunicado difundido por el gobierno donde se informó que el presidente Sebastián Piñera aceptó sus renuncias “con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021”.

El mismo comunicado confirma que Cristóbal Jardúa, quien ocupa el cargo de seremi del MOP, asumirá la Intendencia de Ñuble.

Mientras que en la Gobernación de Diguillín fue designado Roger Cisterna, Cientista Político de la Universidad de Concepción y Magister en Gestión Pública de la Universidad san Sebastián, quien se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Economía en la Región Ñuble, en reemplazo de Enrique Rivas, quien pretende postular posiblemente a una diputación.

El mandatario también aceptó la renuncia del gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez quien aspira a ser diputado por Ñuble y en su reemplazo asumirá Pía Sandoval, abogada de la Universidad de la República, quien se desempeñaba como Jefa de gabinete del Serviu de la Región de Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.