Esta jornada de sábado, el joven enfermero chillanejo Erick Jiménez Garay (29) fue presentado oficialmente por el intendente, Jorge Ulloa, como Seremi de Salud del Biobío.
Jiménez tendrá el desafío de liderar una de las carteras más relevantes de la región y sabe que la labor será importante.
Aseguró que tiene un perfil “muy cercano a la gente, compartir con ellos, sus familias y conocer el ciclo de vida de las personas. El sistema debe funcionar mucho mejor, el personal que trabaja en los hospitales, en los centros de atención son muy calificados, humanos, pero también el Presidente Piñera quiere darle un enfoque mayor a la salud, mayor capacitación al personal y eso creará una salud digna, de calidad y oportuna para la gente”.
Jiménez tiene estudios básicos y medios en Chillán, desde el 2012 trabajaba en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán; primero, en el área de medicina indiferenciada y emergencias; y desde 2013 en el consultorio de especialidades.
Entre sus funciones le correspondió estar a cargo de los cuidados de usuarios en riesgo vital y moderado, cuidados de enfermería integral de pacientes de la sala agudos, técnicas de enfermería, además de labor clínica, administrativa y de gestión del cuidado.
En materia de especialización, cuenta con cursos respecto a actualización en reanimación cardiopulmonar y cardiorrespiratoria básica, medicina interna, actualización del manejo del dolor por cáncer, prevención y control de IAAS, consejería y apoyo terapéutico al paciente oncológico avanzado, cuidados paliativos en personas con cáncer, entre otros.












