En las últimas horas personal policial de carabineros del OS-7 detuvo a una mujer identificada como M.F.P.S. mayor de edad, quien al realizar visita a su hijo de iniciales M.A.M.P. (interno del penal) le entregó droga, situación que fue visualizada por el personal de gendarmería y grabada por las cámaras de televigilancia. Como resultado de la diligencia se incautaron 15 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 5 bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína y 1 bolsa de nylon contenedora de marihuana elaborada, todas estas arrojaron un peso aproximado de 50 gramos.
Según señala el jefe de la sección antidrogas OS-7 de Chillán capitán Juan Guzmán “la imputada ingresó con las sustancias ilícitas al interior de dicho recinto carcelario utilizando un globo de látex en cuyo interior portaba varias dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana elaborada, presumiblemente, la imputada habría sobrepasado las barreras de control ocultando la droga entre sus partes íntimas”
La imputada mantenía antecedentes penales por delitos de microtráfico y tráfico de drogas, por disposición del Fiscal de Drogas, el día de hoy fue al control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.












