El alcalde Richard Irribarra Ramírez, se reunió con la coordinadora del Proyecto Ñuble Circular, Rosario Jarpa, con el objetivo de conocer los cuatro hitos del ámbito orgánico.
Ñuble Circular es la iniciativa más grande y ambiciosa en el ámbito en el reciclaje y manejo adecuado de residuos orgánicos bajo la lógica de la economía circular en la región.
Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Seremia de Medio ambiente de la región. Y buscará establecer todas las condiciones para que Ñuble sea sustentable y sostenible, junto a 14 municipios de la región.
En este contexto, Quirihue es una de las 14 comunas seleccionadas en las cuales el proyecto estará ejecutándose en uno de sus cuatro hitos, los cuales son:
-Feria de reciclaje de educación ambientan productos prioritarios.
– Beca formación monitores ambientales, que serán 4 por comuna
– Entrega, composteras y vermicompostera del programa Quiero mi Barrio.
– Piloto gestión de poda.
Quirihue por medio del Programa Quiero Mi Barrio trabajarán con composteras y vermicompostera, lo cual permite el manejar los residuos orgánicos, lo que permite entregar un abono natural y se puede utilizar para mejorar la tierra de jardines, huerta, entre otros y además de bajar la cantidad de residuos orgánicos al medioambiente.