El alcalde de la comuna de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, firmó un convenio de articulación académica que beneficiará a los alumnos que cursan la especialidad de Administración en el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro.
La acción se enmarca en un acuerdo entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Liceo Bicentenario de Quirihue, y permitirá que los alumnos que cursen las carreras de Técnico Nivel Medio en Administración mención Recursos Humanos y Técnico Nivel Superior en Administración tendrán la posibilidad de continuar sus estudios al cumplir con requisitos académicos y administrativos impuestos por el Instituto.
«Esta es una excelente noticia para nuestros alumnos, porque les da ventaja para continuar estudios superiores a un buen nivel, lo que va en directo beneficio de ellos y sus familias quirihuanas. Hace ya un tiempo que nos hemos propuesto trabajar arduamente para gestionar mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes herederos de la educación municipal», señaló el Alcalde Richard Irribarra.
En la ceremonia de firma de convenio, asistió una delegación quirihuana integrada por las alumnas y alumnos de la especialidad; sus profesoras Amada Vega y Viviana Gómez; y el director del Liceo, Roberto Ferrada. Junto al jefe comunal, fueron recibidos por el director del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán, Mauricio López; la directora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino; y el Jefe de Carrera de Administración, Norberto Hernández.













