Un conocido vecino quirihuano falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana en la ruta 126 Los Conquistadores, entre Quirihue y Trehuaco, y que movilizó a los equipos de emergencia.
El accidente fueprotagonizado por un furgón que se salió del camino en el sector de Vuelta La Palma, desbarrancando, para finalmente chocar con un árbol ubicado a unos 10 metros de la ruta.
El chofer del furgón identificado como Hernán Araya Inostroza de unos 47 años de edad quien resultó herido de gravedad, debiendo rescatistas de bomberos de Quirihue con apoyo de Bomberos de Trehuaco, trabajar durante varios minutos en el lugar para lograr sacar al herido que permanecía atrapado en la cabina del furgón.
Esto, debido a que la cabina del vehículo impactó contra un árbol, quedando atrapado el hombre, que tras ser liberado fue trasladado por el equipo del SAMU Quirihue al hospital local.
Mientras era atendido en este centro asistencial un paro cardíaco habría causado su muerte pese a los esfuerzos del equipo médico y profesional del Servicio de Urgencia de Quirihue.

Hernán Araya Inostroza era un conocido vecino, quien vivía al lado del antiguo cuartel de bomberos en calle Independencia; el que hace algunos años enfrentó con energía y valor una compleja enfermedad como el cáncer, lo que lo tuvo en varios momentos al borde de la muerte, pero sin embargo sus ganas de vivir lograron que superara esta enfermedad.
Lamentablemente el destino hoy dijo otra cosa y falleció en este inexplicable accidente de tránsito, cuando el dolor en su esposa y la familia además de muchos amigos que se han mostrado consternados desde que nuestros servicios informativos de radio Esperanza 107.7 fm en Quirihue, dieron cuenta de esta terrible noticia.













