sábado, julio 2, 2022
24 °c
Quirihue

15 kg a $15 mil: Paillaco se convierte en la comuna con el precio del gas más barato de Chile

  • A partir de este lunes, la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos, se convertirá en la zona donde se vende el gas a precio más bajo en todo el territorio nacional, gracias al subsidio que se aplica al combustible. Dependiendo del tramo en el Registro Social de Hogares, por un balón de 15 kilos, se pagará hasta $15.510.

La Municipalidad de Paillaco, en la región de Los Ríos, anunció que desde este lunes 13 de junio la comuna dispondrá de mil vales subsidiados de recarga de gas de 15 kilos, convirtiéndose en la zona con el valor más barato del combustible.

Actualmente, el valor de los 15 kilos de gas supera los 27 mil pesos, mientras que en la comuna sureña, su precio será de hasta 15 mil 510 pesos.

Precio del gas más barato en Paillaco

Este lunes, la comuna de Paillaco comenzará con la iniciativa denominada GAStaMenos, emulando a la municipalidad de Pelarco que ya cumplieron 100 días con esta acción.

Según informó la casa edilicia, a través del plan, se compra los vales de recarga de gas de 15 kilos en Mercado Público y al valor de compra se le aplica un subsidio de 2,5%, 5% o 10% según el tramo de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares del solicitante.

Esta semana, según comunicaron, adquirieron mil vales a $17.233 cada uno; por lo tanto, quienes tienen 2,5% de subsidio pagarán $16.803; aquellos con 5% de subsidio, $16.372 y quienes reciben un 10% de subsidio, solo cancelarán $15.510.

Este último corresponde al valor más bajo en todo el país, como lo manifestó el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

Otras medidas de balones de gas

En tanto, el concejal Dilbert Alvarado, quien fue reconocido como actor relevante en la gestión para la concreción de esta iniciativa, afirmó que esta funciona ante las necesidades de muchas familias.

La medida comienza a aplicarse desde este lunes 13 de junio. En tanto, el jefe comunal anunció que en los próximos días subsidiarán las recargas de gas licuado de 5 y 11 kilos.

Fuente: BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.