Cinco pasajeros resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada, y que fue protagonizado por un bus de la empresa Villa Prat.
El accidente ocurrió en el sector San Francisco, al norte de Quirihue hacia Cauquenes, en la ruta Los Conquistadores, donde por causas que se investigan, el bus se salió del camino y quedó en una zanja ubicada a orillas de la ruta.
El bus había salido anoche cerca de la medianoche desde Santiago y tenía como destino la ciudad de Coelemu, viaje que terminó abruptamente cerca de las 4 am al ocurrir este accidente.
Debido a lo anterior, se informó de dos pasajeros con lesiones leves, mientras que el resto de pasajeros sólo sufrió contusiones menores por el golpe, concurriendo ambulancias del Samu para verificar su estado.
Una de las hipótesis, respecto de la causa del accidente es que el chofer pudo haber sufrido un «pestañón» mientars conducía, o la otra es que haya realzado una mala maniobra al enfrentar una curva, perdiendo el control del bus que terminó en un costado de la ruta, logrando evitar impactar una garita peatonal.
El capitán de Carabineros César Muñoz explicó que «el chofer perdió el control del bus chocando contra un cerco al costado de la ruta, donde 5 pasajeros sufrieron lesiones, afortunadamente de carácter leve, por lo quie se investigan las causas del accidente»
Tras un par de horas de espera, otro bus de la empresa llegó al lugar para trasladar a los pasajeros a sus destinos finales en Quirihue, Trehuaco y Coelemu se informó desde la empresa.