Un resultado de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre arrojó la alcoholemia practicada al conductor del vehículo que hace 10 días impactó el auto que conducía Macarena Yévenes, víctima fatal del accidente.
El antecedente será clave para que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva la prisión preventiva en la que insisten la Fiscalía y el abogado querellante.
Fue la fiscal Andrea Saavedra quien entregó el resultado del peritaje en la apelación presentada y a través de la cual esperan revocar el arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano para el imputado en la causa.
Sobre la alcoholemia, el abogado de la familia Yévenes, Julián Carrasco, sostuvo que el resultado de 2,26 gramos será clave para que se decrete la prisión preventiva.
El abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa del imputado, cuyo nombre tiene el carácter de reservado según lo ordenado por la justicia, apuesta a que se mantenga el arresto domiciliario total,pues dijo que el peritaje no debería incidir.