El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en laregión de La Araucanía,sentenció a Héctor Llaitul a 23 años de cárcel.
Lo anterior, por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.
En este sentido, el juez dictaminó que las penas deberán ser cumplidas de manera efectiva, no pudiendo optar a penas sustitutivas.
Fueron 4 las sentencias establecidas para el comunero yresulta ser la sumatoria de 3 de ellas las que dan el total de 23 años de presidio.
En específico,15 añosde presidio mayor en su grado medio porLey de Seguridad Interior del Estado,5 añosde presidio menor en su grado máximopor robo de maderay3 añosde presidio mayor en su grado mediopor atentado contra la autoridad.
Mientras que, por el delito de usurpación violenta,fue sentenciado al pago de 15 Unidades Tributarias Mensuales.
Cabe recordar que el pasado lunes 22 de abril, el mismo Tribunal dictó el veredicto condenatorio con Llaitul quien, en efecto, se declaró culpable de todos los delitos imputados por el Ministerio Público.
De igual manera,se deberán restar los casi 2 años que Héctor Llaitul estuvo cumpliendo prisión preventiva.
Fuente: BiobioChile.cl













