A 16 días de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, continúa la intensa búsqueda sin resultados concluyentes. Sin embargo, un nombre ha cobrado relevancia en las últimas jornadas de investigación: Rodrigo Cancino, actual administrador municipal de la comuna.
Cancino, cercano colaborador del alcalde, es hijo del matrimonio cuya vivienda fue la última que visitó la concejala antes de su desaparición, ocurrida en medio de un fuerte sistema frontal que afectaba la zona. Según antecedentes, el funcionario municipal mantenía una relación cercana con González, con quien compartía incluso en actividades de carácter familiar.
Las hijas de la concejala confirmaron a Tu Día, matinal de Canal 13, que ambos tenían una relación estrecha. “Trabajaban juntos. Hace como dos años que lo conocíamos”, señalaron. También indicaron que la última vez que lo vieron fue cuando prestó declaración voluntaria ante la Policía de Investigaciones.
En esa instancia, su teléfono celular fue requisado y actualmente se encuentra siendo periciado por personal especializado.
Pese a la indagatoria, Cancino continúa desempeñando funciones en la Municipalidad de Villa Alegre de manera regular.
Incluso, ha participado activamente en las labores de búsqueda, colaborando con familiares y autoridades.













