Hoy, el alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich Mardones, sostuvo una importante reunión con la directora regional de JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz Toro, para abordar temas clave relacionados con la educación inicial en la comuna, tanto en los sectores urbanos como rurales.
Durante el encuentro, se discutieron diversas áreas prioritarias para el desarrollo de los establecimientos administrados por JUNJI en Quirihue, con un enfoque en la implementación de nuevos programas educativos. Estas iniciativas buscan ampliar las oportunidades para las niñas y niños de la comuna, fortaleciendo su aprendizaje, cuidado y bienestar en sus primeras etapas de vida.
Asimismo, se destacaron las oportunidades de colaboración entre JUNJI y la Municipalidad de Quirihue para garantizar una educación inclusiva y de calidad en todos los sectores, especialmente en las zonas rurales, donde el acceso y las condiciones requieren especial atención.
El alcalde Eduardo Redlich reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la infancia en la comuna, destacando que “trabajar junto a JUNJI nos permitirá avanzar en la mejora de la infraestructura y la implementación de programas que favorezcan a nuestros niños y niñas, porque ellos son el futuro de Quirihue”.
La directora de JUNJI, Mafalda Díaz Toro, por su parte, valoró el interés y la disposición de la municipalidad para coordinar acciones conjuntas, destacando que “estas reuniones son fundamentales para asegurar que nuestros programas lleguen a todos los rincones, entregando igualdad de oportunidades desde la primera infancia”.













