El alcalde de Portezuelo Rene Schuffeneger, en compañía del alcalde de Ranquil, Nicolás Torres, participaron de una reunión de trabajo programada junto a la Subsecretaria del Patrimonio Cultural, María Paulina Soto Labbé, realizada en el Palacio Pereira, en la ciudad de Santiago.
En la instancia, se conversó acerca de la forma como mejorar significativamente las condiciones del Puente Ñipas, el cual, cabe destacar, fue declarado patrimonio nacional por el Concejo de Monumentos Nacionales.
El viaducto, que conecta las comunas de Portezuelo y Ranquil, se encuentra en funcionamiento y ha sido clave para entregar conectividad en la región de Ñuble, pero sus condiciones presentan importantes falencias en su carpeta de rodado y no resiste más reparaciones de baches.
En resumen, se busca disponer de un puente que brinde condiciones de conectividad seguras a los habitantes de nuestra Región, pero sin perder su identidad y carácter patrimonial.
Por lo anterior, el trabajo en conjunto de la Subsecretaria de Cultura y Patrimonio con el Ministerio de Obras Públicas es vital para la conservación de nuestro Histórico Puente Ñipas, aseguraron ambas autoridades.