El exlíder de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido este martes a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes, debido a un «daño hepático crónico» debido a su adicción al alcohol.
Así lo confirmó el centro asistencial donde reconocieron que Henríquez estaba siendo tratado desde septiembre del año pasado, y luego de pasar tres meses en lista de espera, período donde el cual pese a que se le solicitó se cuidara «no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido», dijo el doctor Erwin Buckel que lo atendió.
La operación comenzó a la una de la tarde y se extendió por alrededor de ocho horas, y ahora permanece conectado a ventilación mecanica para evaluar su estado y ver como evoluciona, tras haber sido ingresado a la lista de espera nacional por tratarse de un complejo por ser de sangre del grupo B, siendo el paciente mas grave en el país que era compatible con el donante que hubo.
Alvaro Henríquez estuvo 6 veces internado en la clínica y el resto del período con cuidados extremos en casa sin hacer actividades normales, y deberá quedar de por vida sometido a fármacos para mantenerse en buen estado de salud.
La familia agradeció a la familia del donante quien permitió el trasplante como dijo Gonzalo Henríquez, hermano del artista quien señaló que «agradecemos el gesto de la familia donante porque sabemos que están viviendo un momento de mucho dolor. Por las normas legales en Chile no sabemos quienes fueron, por lo que descartamos por ahora conocerlos para darle las gracias por lo que hicieron, pero el tiempo lo dirá», concluyó.