Desde la mañana d este sábado, comenzó a sentirse el primero de los dos sistemas frontales que traerán bastante lluvia y a ratos vientos intensos en toda esta zona de Ñuble y Biobío.
Se estima que el temporal será más intenso entre las 11 y las 17 horas con rachas de viento que podrían alcanzara a los 85 kms/hora.
Esta mañana ya se han registrado apagones en Coelemu y también algunas bajas de voltaje en Quirihue, seguramente debido al viento que a ratos ha alcanzado los 45 kms/ hora y que podrían ir en aumento.
El otro sistema frontal con lluvias y vientos fuertes ingresará al continente al mediodía del domingo, manteniéndose hasta el lunes en la zona centro sur del país.
Por ello la recomendación es tener cuidado con los aparatos eléctricos, mantener linternas con pilas, una radio a pilas y precaución si transita por las calles cuando el viento arrecie.
Los equipos de emergencia municipales se encuentran activados, luego que la ONEMI decretara alerta temprana ´preventiva ´para ambas regiones.