El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, se constituyó esta tarde en el río Itata, sector Puente El Roble, entre Quillón y Bulnes, donde pasadas las 18 horas fue recuperado el cuerpo de un joven de 19 años, quien se encontraba desaparecido en las aguas de ese cauce desde pasadas las 15 horas de hoy, cuando se internó a nadar.}, en un lugar no habilitado ni apto para ello.
Por instrucción de la Fiscalía trabajó en el lugar personal del Gope de Carabineros y Bomberos de Quillón, siendo el equipo GERSA quien ubicó el cuerpo sin vida de Manuel Carrillo Fierro de 19 años, oriundo de Concepción y quien llegó al sector para disfrutar de una tarde de paseo con otros 7 amigos, y tras ingresar al agua desapareció en el cauce, siendo encontrado su cadáver 3 horas más tarde.
Se instruyeron diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Bulnes para determinar la causa de muerte. Según las primeras diligencias, el joven habría fallecido ahogado. El cuerpo fue retirado por el SML para realizar la autopsia de rigor.