El presidente de El Salvador,Nayib Bukele,se refirió por medio de las redes sociales al levantamiento armado que fue orquestado por una coalición de bandas contra el Palacio Nacional de Haití.
Tras esto manifestó:“Podemos arreglarlo”e instó a la Organización de las Naciones Unidas a autorizar un plan de acción, para frenar la ola de violencia sin precedentes que se desató en el país caribeño.
El mandatario salvadoreño a través de sucuenta oficial de X,ex Twitter, sostuvo que“es posible ‘aniquilar’ a las bandas haitianas. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y el consentimiento del país anfitrión”.
Los funcionarios que integran el gabinete del joven líder centroamericano afirman que su territorio se ha convertido en la nación más segura del Hemisferio Occidental, gracias a la implementación de un régimen de excepción enfocado en la“la guerra contra las pandillas”.
El vicepresidente electo de El Salvador y principal compañero de Nayib Bukele en el Poder Ejecutivo, Félix Ulloa, enfatizó que“es hora de pasar a la acción”.
“Ha habido muchos discursos, muchos acuerdos, muchas resoluciones sobre el caso haitiano, pero hay que ir sobre el terreno. El Salvador está listo para enviar una misión inmediatamente se terminen los acuerdos diplomáticos”, agregó.
Fuente: BiobioChile.cl