La 5ta Comisaría de Quirihue realizó un operativo extraordinario realizado la tarde de ayer viernes en las comunas de Quirihue y Ránquil, donde se reforzaron las estrategias de seguridad pública, control de tránsito y prevención de delitos, considerando las características rurales y forestales de la zona.
En esta época, próximos a la temporada navideña y al inicio del periodo estival, Carabineros ha enfocado sus esfuerzos en la prevención de delitos como el abigeato y en el cumplimiento de la Ley de Bosques, en conjunto con CONAF, para evitar incendios forestales. Estos operativos también buscan mantener un tránsito seguro y controlar situaciones que puedan derivar en riesgos para la comunidad.
Con estas acciones, Carabineros refuerza su compromiso con la seguridad, trabajando de manera preventiva y estratégica para proteger a los vecinos de estas comunas rurales y sus recursos naturales. El operativo continuará desarrollándose durante las próximas semanas en otros sectores de la provincia del Itata,con el objetivo de garantizar tranquilidad y seguridad en esta importante temporada.