CGE Transmisión S.A. informa que a las 16:06 hrs de hoy, se produjo una interrupción en el sistema de transporte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Concepción, Lirquén, Trehuaco, Tomé y Penco.
La falla se produjo tras la operación de la línea de transmisión de 66 kV Alonso de Ribera- Penco, producto de la intervención de terceras personas, ajenas a la compañía, que a causa de trabajos en el sector con una retroexcavadora está se acercó a los conductores eléctricos energizados dañando la infraestructura eléctrica a la altura del sector Vilumanque en Penco.
El operador resultó sin daños. Esta situación provocó que aproximadamente 46.070 clientes de la empresa distribuidora de energía CGE vieran interrumpido su suministro eléctrico.
La recuperación parcial del suministro se realizó en bloques, en una primera etapa permitió recuperar el servicio a 28 mil clientes de la subestación Penco y Lirquén.
Luego del despliegue de las brigadas en terreno se logró la recuperación total del suministro eléctrico a las 16:51 hrs producto de diversas maniobras técnicas.
Producto del impacto de esta interrupción de suministro, la CGE Transmisión analizará la pertinencia de ejercer acciones legales para determinar las responsabilidades.
CGE Transmisión lamenta la situación producida y hace una llamado a reportar interrupciones de suministro a los canales de atención de la compañia: página webwww.cgetransmision.clo directamente a través de los canales de atención de nuestro cliente enwww.cge.clTwitter oficial @CGE_Clientes y al Fono Clientes 800 800 767. WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página webwww.cge.cl













