miércoles, mayo 12, 2021
24 °c
Quirihue

Chillán: sobreseen a funcionaria de Fiscalía acusada de robar 6 capsulas de café avaluadas en $1.800

Tras un largo proceso y los millones de pesos gastados por el organismo persecutor en la causa, una jueza decretó el sobreseimiento en favor de la imputada.

Este insólito caso comenzó el 4 de octubre de 2019cuando Mariela Ripoll Yévenes fue denunciada, iniciándose de inmediato la pesquisa para la cual la fiscal regional Nayalet Mansilla designó a un persecutor especial, el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.

En marzo de 2020, y tras una serie de diligencias,incluida la incautación de cámaras de seguridad y peritajes a cargo de la PDI, fue presentada la acusación contra la hoy exempleada del Ministerio Público, pidiéndosedos penas de 20 días de cárcel además de una multa de 100 mil pesos.

Este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Chillán el fiscal Lobos insistió en la acusación contra Mariela Ripoll por elhurto de seis cápsulas de café desde la oficina del abogado asistente, Richard Urra, cargos que el abogado defensor Rodrigo Vera, rebatió, solicitando el sobreseimiento de su clienta.

A la jueza Paulina Rodríguezle bastó el primer argumento, la insignificancia del hecho imputado, para dictar el sobreseimiento.

Consultado por el interés y la fuerza utilizada por la Fiscalía para perseguir a la funcionaria, el abogado defensor fue categórico al sostener que lo que hizo el Ministerio Públicofue utilizar los tribunales para solucionar un problema interno del organismo.

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble señalaron escuetamente que respetaban el fallo, peroinsistiendo en la validez de una investigación que a diferencia de los 2 mil pesos supuestamente hurtados, costó varios millones de pesos en diligencias, peritajes y horas de trabajo de fiscales, detectives de la PDI y personal judicial.

Fuente: BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarifario

Síguenos en Redes Sociales

Don Abelino
10% de descuento

Recomendado

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.